Nosotros

La Zona 1 Centro pertenece a la Región CABA de Scouts de Argentina, afiliada a la Organización Mundial del Movimiento Scout, compuesta por miles de niños, jóvenes y adultos alrededor de todo el mundo.

Somos un Movimiento abierto a todas las personas, hombres y mujeres con el propósito de contribuir al desarrollo integral de cada persona en particular y al de la comunidad en general.
Por esto, nuestra acción transformadora es una invitación a todos sin distinción de origen, raza, credo o situación social.

Nuestro medio es la educación no formal, educación alternativa que potencie las capacidades de las personas, que no se agota en un tiempo o en un lugar específico y que se brinda en forma permanente.

Propiciamos que jóvenes y adultos compartan la tarea del crecimiento común en una relación que fomente el diálogo, la comprensión y la participación. Asumimos el desafío de que los jóvenes tengan un protagonismo en la historia como ciudadanos responsables, animadores del cambio comunitario, constructores de un mundo más humano.

Respetamos la naturaleza y desarrollamos en los jóvenes su compromiso con la integridad del medio ambiente.
La lealtad a nuestra patria, a nuestro pueblo, la participación en su cultura, la identificación y el amor por nuestras raíces permiten la comprensión del amor de los demás a su lugar de origen y posibilita por el respeto, comprender la misión de todos los hombres en la patria universal, la Tierra.

 

Nuestros Distritos:

 

Mapa:

Sede: Cachi 724, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina